Recursos Humanos Digital. Un total de 12 accidentes laborales con resultado de muerte se produjeron en el sector agrario durante el primer trimestre del año, la mayoría de ellos como consecuencia del atrapamiento por vuelco de tractor, según denunció hoy la Federación Agroalimentaria de CC.OO.
Esta cifra supone un descenso respecto al mismo periodo del año 2009, en el que se produjeron 19 accidentes de trabajo mortales, de los cuales 16 fueron durante la jornada de trabajo y 3 ‘in itinere’.
A pesar de este descenso, el sindicato considera que el número de accidentes mortales en el sector sigue siendo «demasiado elevado».
En cuanto a la Industria de Alimentación, Bebidas y Tabaco se produjeron un total de 6 accidentes laborales mortales, en jornada de trabajo, durante el periodo de referencia frente a los 3 del año 2009, 1 en jornada de trabajo y 2 ‘in itinere’.
Para CC.OO., a pesar de la pérdida de empleo en el sector alimentario debido a la crisis económica, la siniestralidad laboral aumenta respecto al año anterior, esto puede ser debido a que los que trabajan, lo hacen en peores condiciones laborales.
Por ello, lor representantes de los trabajadores del sector pidieron un mayor compromiso de los empresarios con la gestión y la planificación para lograr un descenso de la «alta siniestralidad laboral» en el sector agroalimentario.
El cumplimiento de la Ley, así como una mayor vigilancia y control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, también forman parte de las reinvidicaciones del sindicato.
Los comentarios están cerrados.