RRHH Digital. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, puso hoy de manifiesto la necesidad de impulsar las reformas estructurales y aseguró que «ahora es el momento» de sacar adelante la reforma del mercado laboral, que actualmente negocia el Gobierno con empresarios y sindicatos.
Así lo señaló Salgado durante el debate para la convalidación del decreto de medidas anticrisis, donde resaltó la importancia de impulsar las reformas que puedan tener un efecto «positivo» sobre la confianza e «importantes beneficios» sobre el crecimiento potencial y la competitividad de la economía.
En este sentido, aseguró que el Gobierno continuará con las reformas ya planteadas «prácticamente en todos los ámbitos», con una determinación «parecida» a la que se ha demostrado con el decreto antidéficit: «sin pausa, con equidad y con la máxima ambición de futuro».
Recordó que ya se han dado algunos pasos en las reformas estructurales para impulsar el desarrollo del sector servicios, corregir las «distorsiones» del sector de la construcción y orientar la economía hacia un modelo «más sostenible».
«Ahora es el momento de sacar adelante la reforma laboral y dar un último impulso a la reforma financiera», señaló la vicepresidenta económica, tras explicar que hay que hacer que la demanda privada tome el relevo del gasto público y activar la financiación, que es la «vía más efectiva» para poner en marcha medidas de impulso a la demanda sin coste presupuestaria.
La vicepresidenta económica resaltó así la necesidad de poner en marcha la reforma laboral a pocos días de que expire el plazo marcado por el Gobierno para pactar con empresarios y sindicatos, que se extiende hasta el 31 de mayo.
CC.OO., UGT y CEOE mantuvieron un encuentro ayer y no lograron alcanzar un acuerdo, aunque se comprometieron a seguir negociando, con lo que la posibilidad de que el Gobierno decida acometerla por decreto antes de que acabe el mes de mayo está aún más cerca.
Los comentarios están cerrados.