Recursos Humanos Digital. El Ayuntamiento de Madrid no contratará más trabajadores para atender los nuevos equipamientos construidos durante los últimos dos años, sino que amortizará las plazas existentes con el objetivo de ahorrar unos 105,7 millones de euros, según anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de la legislatura.
Así, «no se cubrirán las vacantes por jubilación y otras causas», sino que se seguirán amortizando plazas, en concreto unas 755, según cálculos municipales, excepto en los servicios esenciales y sociales.
Por otra parte, «los fondos económicos previstos para los desarrollos de la negociación colectiva de personal funcionario y laboral quedan suspendidos y devienen inaplicables, dado el alcance temporal de los compromisos adquiridos», apostilló el primer edil.
También se están estudiando los mecanismos para dar un servicio público adecuado sin incrementar el número de efectivos. «De este modo, lograremos un ahorro cercano a los 105,7 millones de euros, con una disminución sobre el año 2010 del 8,1 por ciento», puntualizó.
En el mismo sentido, se cerrarán todas las oficinas administrativas del Consistorio a las 17 horas, excepto las que prestan atención al público, para conseguir un ahorro presupuestario y energético, además de para «ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral», según Gallardón.
Los comentarios están cerrados.