RRHH Digital. Los sindicatos con presencia en Caja Castilla-La Mancha (CCM) —UGT, CCOO, CSI.F y CSICA–, aseguraron hoy, sobre la operación de ‘fusión fría’ entre Caja del Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y el Grupo Cajastur, que supone formar parte de «un proyecto más sólido y con mayores garantías de futuro». Seguir leyendo el arículo
En un comunicado interno remitido a los trabajadores de la entidad, al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos, desde «la prudencia y las reservas» que provoca el no conocer en detalle el proyecto, explicaron que se crea un potente grupo –tercero del sector y quinta entidad financiera del Estado– con una «alta solvencia y solidez» y con casi 14.000 empleados.
Igualmente, apuntaron que puede ser una «vía de oportunidades para todos» y en especial para el colectivo de empleados más jóvenes que forman parte de la entidad castellano-manchega.
Por ello, a la espera de conocer más en detalle la operación, «vamos a comenzar los contactos con nuestros compañeros de organización en cada una de las cajas, con el objetivo de que en todos los procesos de negociación laboral que nos afecten estemos presentes en la proporción que no corresponde», apuntaron.
Los comentarios están cerrados.