RRHH Digital. Sage, empresa líder en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, fiel a su compromiso de ser el socio de negocio fundamental para miles y miles de empresas, asesorías, despachos y autónomos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de asegurar que los empresarios tengan a su disposición las mejores herramientas de gestión y la información más precisa para afrontar con garantías el inminente cambio en el impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Ante preguntas como ¿Cuáles serán los cambios en los Tipos de IVA? ¿Cuáles serán los cambios en tipos de Recargo de Equivalencia?, ¿Cuál es la normativa o BOE publicada a día de hoy?, ¿Cómo afectarán estos cambios a mis aplicaciones de gestión?, etc. Sage ha decidido dar respuesta a través de diferentes iniciativas y acciones diseñadas específicamente para garantizar la completa y segura adaptación legal de sus clientes a los nuevos tipos de IVA.
A falta de la disposición legal que articule los nuevos tipos, las disposiciones que concretan esta subida se recogen en la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales, BOE número 309 de 24/12/2009, páginas 108804 a 109227 (424 págs.) Todos estas variaciones implicarán cambios y actualizaciones en facturas, albaranes, precios de artículos y servicios, portes, pedidos, presupuestos, modelos 303 y 390, contabilización de impuestos, subcuentas, etc.
A través de un proceso fácil e intuitivo, Sage facilitará a sus clientes un asistente para la adaptación de sus aplicaciones de gestión a estos nuevos tipos, evitando posibles errores y garantizando que el cambio no sea traumático para la gestión de la empresa.
En este sentido, Sage acaba de lanzar una herramienta de diagnóstico gratuita capaz de analizar si sus aplicaciones están preparadas para la Reforma del IVA, indicando cuáles son las áreas y documentos afectados, y si es necesaria la instalación de una actualización. Esta herramienta se puede descargar en su web.
Además de la herramienta de diagnóstico, la compañía ha activado una serie de iniciativas que faciliten la adaptación de las empresas a la nueva formativa, acciones que contemplan desde ofertas en los nuevos productos, servicios de asesoramiento, cursos de formación, etc.
Los comentarios están cerrados.