RRHH Digital. La Universidad Nebrija ha organizado un foro de reflexión titulado Generación 2014, con el fin de analizar qué futuro pueden encontrar los jóvenes que inicien sus estudios universitarios el próximo curso, y qué valores deben adquirir para enfrentarse al mismo.
El acto, celebrado en el campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares), contó con la participación en calidad de ponentes de Antonio Garrigues Walker, jurista, político y presidente del Patronato de la Universidad Nebrija, y Leopoldo Abadía, escritor y profesor de reconocido prestigio por sus análisis sobre la crisis económica actual, y autor de obras como “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”.
Leopoldo Abadía aseveró, durante su intervención, que la responsabilidad acerca del panorama que se encontrarán los jóvenes dentro de cuatro años recae exclusivamente en padres, alumnos y profesores, “pero no de forma compartida sino al 100% en cada uno ellos”. Abadía, además, recalcó la importancia del trabajo, la ética y la decencia como aspectos imprescindibles en la formación de los futuros profesionales.
En cuanto la coyuntura actual de crisis económica aseguró: “No se ha tocado fondo, la situación empeorará pero no hay que esperar a que esto suceda para ponerse a trabajar”. En referencia a los recortes económicos que prepara el Ejecutivo en funcionarios y pensionistas, dijo estar “de acuerdo aunque apenado”, pero mostró su disconformidad con la política de consumo y endeudamiento del Gobierno.
Por su parte, Garrigues Walker se refirió al futuro que espera a los nuevos universitarios como un “tiempo complicado”, por lo que aconsejó a los jóvenes “mantener las ideas claras ante los acontecimientos decisivos que sucederán hasta 2014”. La ética fue otro de los valores que resaltó el abogado y político, para el que “este valor es el único que consigue mantener a las empresas”.
Los comentarios están cerrados.