Recursos Humanos Digital. La Unidad contra redes de inmigración y falsificación documental (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha desarticulado un grupo organizado «dedicado al paso clandestino de inmigrantes a la Península». En el transcurso de la operación han sido detenidas cinco personas, dos españoles y tres marroquíes, entre los que se encuentra un coordinador de la compañía Euroferrys, que, aprovechándose de su puesto de trabajo, en el que llevaba 30 años, y de que los policías de servicio en el puerto de la ciudad autónoma lo conocían, escondía a los indocumentados en el maletero de su vehículo para pasar sin problemas los controles previos al embarque.
Según detalló la Policía Nacional en un comunicado de prensa la Ucrif tuvo conocimiento de la existencia de este grupo hace aproximadamente un mes, bautizándose la operación con el nombre de ‘Regateo’.
La Policía cree que dos marroquíes, R.C. y H.E.B., eran los encargados de captar a los inmigrantes, a los que una mujer también de nacionalidad marroquí, F.A.H., presuntamente la máxima responsable de la trama, cobraba 6.000 euros por cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Esta contactaba con F.J.L. de la V.S., (que ya ha sido despedido de su puesto como coordinador de la naviera Euroferrys) quien, momentos antes del embarque de vehículos del ferry, dejaba su coche en las inmediaciones del control policial y «aprovechándose de que los agentes le conocían», lo introducía en el interior de la bodega del barco con inmigrantes ocultos en su interior.
El quinto detenido, cuya identidad responde a las iniciales G.P.M. se encargaba de entrar al buque por el acceso de peatones con la maleta de los inmigrantes y llevaba el billete de estos para, una vez fuera del maletero, entregarles la maleta y el billete para que pudiesen abandonar el ferry a pie en Algeciras.
Los comentarios están cerrados.