RRHH Digital. La Confederación General del Trabajo (CGT) exigió ayer a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que convoquen huelga general y que no firmen ninguna nueva reforma laboral con un Gobierno que «daña gravemente los derechos laborales y sociales».
Tras las medidas adoptadas por el Ejecutivo «contra los trabajadores públicos, pensionistas, contra toda la clase trabajadora y la sociedad en general», esta confederación informó de que convoca «huelga y una jornada de lucha» el próximo 8 de junio.
Esta convocatoria pretende servir para hacer visible «el desencanto y desafección de la clase trabajadora y la ciudadanía hacia unos dirigentes políticos -todos-, totalmente alejados de los intereses del pueblo, atentos sólo a acatar los designios del mercado y del capital, causantes primigenios de la crisis y la situación laboral y social actual», dijo CGT.
Desde su punto de vista, «nuevamente el Gobierno se muestra incapaz de adoptar ninguna medida contra las rentas de las personas ricas, banca, patronal y especuladores en general».
Además, dicha jornada «ha de servir para que UGT y CCOO asuman su responsabilidad con las personas trabajadoras y resuelvan convocar la huelga general que la situación actual requiere, dejando así de ser cómplices de las perniciosas políticas económicas, laborales y sociales de un Gobierno perdido, desorientado, que se ha quitado ya la máscara ‘socialdemócrata’ para desvelar su rostro y corazón neoconservador», añadió.
En este sentido, CGT exigió a UGT y CCOO que, «en la situación actual de precariedad, de paro, de exclusión social, de desahucios, de xenofobia, de recortes salariales, de recortes en las pensiones, de recortes directos en las prestaciones sociales que atentan contra los intereses de las clases más populares» se nieguen a firmar ninguna nueva reforma laboral, convoquen la huelga general y llamer a la movilización social para recuperar «todo lo que nos han robado». Por último, CGT hizo un llamamiento a la participación de todos los trabajadores el 8 de junio.
Los comentarios están cerrados.