RRHH Digital. Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo recogidos por Europa Press, en total, en los cuatro primeros meses del año se contabilizaron en la región 1.942 accidentes laborales con baja, 385 menos que en el mismo periodo del pasado año.
De ellos, 1.915 fueron accidentes leves, lo que supone un descenso del 16 por ciento; y otros 22 siniestros fueron graves, un 27 por ciento menos que en los mismos meses de 2009.
En cambio, los accidentes mortales crecieron un 25 por ciento, al pasar de los cuatro registrados de enero a abril del año pasado, a cinco en el mismo periodo de este 2010.
Por sectores, los servicios concentran casi la mitad de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 908 accidentes en los cuatro primeros meses. A continuación se sitúa la industria, con 596, y en tercer lugar la construcción, con 366 accidentes.
En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa sólo el 3,7 por ciento de los siniestros laborales (72 en ese periodo).
Según la gravedad, tres de los fallecidos entre los meses de enero y abril trabajaban en la industria, otro en la construcción y uno más en los servicios.
Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con un descenso del 23 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 18 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 17% y en la industria un 9%.
Los comentarios están cerrados.