Recursos Humanos Digital. UGT cree que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno «van a entorpecer la recuperación económica y propiciarán el aumento del paro», con lo que propuso como alternativa reducir el déficit introduciendo cambios fiscales conforme a criterios de «equidad y progresividad».
En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez apostó por recuperar el Impuesto de Patrimonio, reactivar el Impuesto de Sucesiones, incrementar el IRPF para las rentas más altas, aumentar el IVA a los bienes de lujo y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.
Así pues, UGT considera que «es erróneo anteponer la lucha contra el déficit al crecimiento económico» y estima que «los países europeos deberían adaptar el Plan de Estabilidad y Crecimiento, de común acuerdo, para ajustarse a las situaciones de crisis».
«Son medidas injustas, contraproducentes y claramente ineficaces», añadió la organización. Más concretamente, UGT asegura que la reducción de las retribuciones a los empleados públicos supone una «flagrante vulneración de los compromisos alcanzados en el Acuerdo de la Función Pública, de septiembre de 2009, firmado en un momento en el que ya se conocía la grave situación de crisis económica que atravesaba España».
«Esta agresión, sin precedentes, justifica la convocatoria del paro general de empleados públicos para el próximo 8 de junio», aseveró el sindicato.
«Tampoco nunca, en la Democracia española, se ha producido una congelación de las pensiones contributivas», añadió antes subrayar que, de esta manera, «el Gobierno burla el consenso político alcanzado hace 15 años gracias al Pacto de Toledo«.
Los comentarios están cerrados.