RRHH Digital. La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGD) y los sindicatos CCOO y UGT han hecho público un comunicado en el que critican el plan de ajuste aprobado ayer en Consejo de Ministros porque asestan un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados, además de incumplir el Pacto de Estado contra la Pobreza y el compromiso europeo de destinar el 0,51% de su Renta Nacional Básica para Ayuda al Desarrollo.
CCOO, UGT y la CONGD recuerdan al presidente Zapatero que el Grupo Socialista, junto al resto de partidos con representación parlamentaria, firmó en 2007 un Pacto de Estado con el compromiso firme de alcanzar el 0,7% de la RNB en 2012, algo más que improbable si se siguen recortando las ayudas.
La CONGD, CCOO y UGT consideran necesario buscar nuevas vías para recursos adicionales en lugar de reducir las políticas de cooperación internacional. “En todo caso, esperamos que se refuerce la calidad e impacto de la ayuda y que no se recorten ni se conviertan en ayudas reembolsables las partidas dedicadas a Servicios Sociales Básicos como salud, educación…”, afirman las tres organizaciones.
Por último, CCOO, UGT y la CONGD insisten en que la crisis no puede ser una excusa para que el Gobierno incumpla su deber con los más empobrecidos que, recuerdan, no han sido quienes han generado la crisis, por lo que hacen un llamamiento a participar en las movilizaciones que se convoquen.
Los comentarios están cerrados.