Recursos Humanos Digital. Unicaja y CajaSur y los sindicatos presentes en la mesa de negociación del acuerdo laboral de fusión concluyeron ayer la reunión de la mesa laboral sin llegar a ningún acuerdo aunque se emplazaron a hoy para seguir negociando las condiciones laborales de esta operación.
Según informaron a Europa Press fuentes del sector, aunque la negociación «formal» en mesa concluyó y la reunión de la mesa laboral se emplazó a hoy por la mañana temprano, la previsión es que esta noche seguirán manteniéndose contactos entre las partes «para avanzar posiciones y seguir trabajando».
Estos contactos no serán oficiales y serán de carácter telefónico o similar y servirán para «avanzar en la negociación», aunque las fuentes aseguraron que «no se va cerrar ningún acuerdo esta noche».
Por su parte, fuentes de todos los sindicatos, consultadas por Europa Press, expresaron su voluntad de negociación aunque se mostraron pesimistas con llegar a algún tipo de acuerdo, toda vez que «las posturas se mantienen inalterables y apenas hay avances».
Fuentes de CCOO aseguraron a Europa Press que «ahora mismo no hay nada, pues las posturas siguen inalterables», aunque precisaron que el sindicato está analizando internamente toda la documentación.
Por su parte, fuentes de UGT ven la situación «complicada», aunque seguirán analizando la situación, mientras que fuentes de Csica reconocieron que la situación actual es bastante negra», por lo que consideraron que «por el momento es difícil que lleguemos a un acuerdo», toda vez que «no hay nada cerrado». No obstante precisaron que el comité ejecutivo de este sindicato seguirá trabajando en sus propuestas esta noche.
En la sesión de ayer por la tarde, donde se produjeron varios recesos, se siguen debatiendo la propuesta integral presentada por las cajas y las propuesta presentadas por varios sindicatos, en concreto CCOO y Csica de forma conjunta y UGT.
Unicaja y CajaSur remitieron ayer su propuesta integrada de acuerdo laboral a los sindicatos presentes en la mesa de negociación, que en su conjunto la consideraron «inaceptable» e «infumable», toda vez que, según apuntaron fuentes sindicales, «en algunos aspectos incluso empeora la oferta que las cajas tenían ya sobre la mesa».
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que finalmente esta mañana «formalmente no se ha celebrado reunión, aunque las partes han estado en contacto», toda vez que las cajas remitieron su propuesta integrada, que está siendo debatida en la mesa laboral que se celebra en Málaga.
Los comentarios están cerrados.