Recursos Humanos Digital. El presidente de la patronal de grandes ETT (Agett), Francisco Aranda, afirmó hoy que el recorte de gasto aprobado por el Gobierno era «necesario», aunque consideró que será insuficiente para producir las «profundas» transformaciones que precisa la economía española.
Aranda calificó de «justa» la rebaja salarial a los altos cargos de la Administración, pero precisó que al Ejecutivo aún «le queda margen de maniobra» para ajustar su estructura. «Está sobredimensionada y, dadas las circunstancias, lo único que consiguen es aumentar la presión sobre las cuentas públicas», apuntó.
Aranda también denunció que la política de gasto del Gobierno está «descompensada» y cuenta con un «exceso» de subvenciones, a las que se añaden «numerosas desgravaciones», actualmente cuestionadas.
En su opinión, las medidas que se adopten para redistribuir el gasto social deben ir orientadas a fomentar la tasa de actividad de todas las personas en edad de trabajar, estimulando a la vez el dinamismo demográfico.
Por otro lado, Aranda subrayó que España necesita una reforma laboral que permita un mercado de trabajo «fluido y dinámico», con garantías también de cobertura de las necesidades de las personas dependientes.
«No podemos permitirnos el capricho de no facilitar a la población que quiera trabajar todos los recursos necesarios, tanto públicos como privados, para ampliar sus oportunidades de empleo», concluyó.
Los comentarios están cerrados.