RRHH Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió hoy de que, aunque era necesario un plan de ajuste para recortar el déficit, algunas medidas de las aprobadas ayer «afectarán seriamente al consumo y retardarán la recuperación de la economía».
«Estas medidas llegan tarde. Dañarán el consumo, provocarán una nueva caída del PIB y una reducción de la inversión pública y un aumento del paro«, alertó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.
Amor denunció además que el Gobierno «parece haberse olvidado» de que para reducir el gasto público se hace necesario acabar con la «excesiva burocracia administrativa», recortando gastos «de esta Administración tan gigantesca donde continuamente se solapan competencias».
Respecto a la creación de un impuesto extraordinario para las personas con grandes fortunas, Amor avisó de que cualquier subida de impuestos lastrará el consumo y la economía. «En un periodo de recesión subir los impuestos no es lo aconsejable», concluyó.
Los comentarios están cerrados.