RRHH Digital. Aunque en algunas empresas hay una cultura de ahorro, en la mayoría, y aunque éstas crean lo contrario, esta cultura no existe o no es la adecuada. Implementarla es uno de los objetivos de los consultores Expense Reduction Analysts, una de las principales empresas de consultoría de gestión y control de gastos generales del mundo.
Según explica Francisco Escanellas, Country Manager de Expense Reduction Analysts en España, “todas las empresas tienen sus propias políticas de compra y de gasto, pero es habitual que los gestores de estas políticas no dispongan del tiempo ni de los recursos que les permitan una optimización de las mismas”.
La asesoría de expertos externos, que aporten metodología y conocimientos específicos en la materia, permite mejorar estos procesos y procedimientos, tanto de compra como de gasto, e identificar si la empresa está utilizando el producto o servicio que necesita.
Pero para conseguir un ahorro significativo dentro de la empresa es necesario ejecutar estrategias empresariales adecuadas, políticas globales y racionales encaminadas a la mejora de todos los procesos integrados en la gestión del negocio. Para ello, es importante ser consciente de la capacidad de cada uno para alcanzar este objetivo. Así, es fundamental establecer unos criterios que permitan utilizar el 100% de los recursos internos en aquellos aspectos de la gestión que son estratégicos, y trasladar a expertos externos los temas que no representan el ‘core business’ de la empresa.
Expense Reduction Analysts ofrece a las empresas una mejora de sus beneficios a través de la reducción de gastos generales, sin afectar la calidad de lo que compran y con honorarios basados exclusivamente en el ahorro conseguido. Actualmente, tanto en España como en el resto del mundo donde Expense Reduction Analysts ofrece servicios de consultoría de reducción de gastos, la media de ahorro conseguido es del 20%.
En la actualidad, Expense Reduction Analysts está representada en España a través de una red de 39 consultores, y cuenta con oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid, Pamplona y Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.