Recursos Humanos Digital. El sindicato CSI·F anunció hoy movilizaciones contra el recorte de más de 100 euros en los sueldos de los vigilantes del aeropuerto de Manises (Valencia) en lo que consideró que supone un «flagrante incumplimiento» del acuerdo firmado con las anteriores empresas subcontratadas y que la actual pretende derogar de forma «ilegal».
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunció en un comunicado que Segurisa, actual empresa encargada de la vigilancia, «pretende recortar entre 100 y 200 euros mensuales en concepto de plus de radioscopia».
A esto hay que sumarle los 45 euros que los vigilantes cobraban por las horas extra que realizaban en estas labores. De esta manera, desde el mes de enero «los vigilantes –en torno a un centenar– han visto menguado su salario en torno a 120 y 250 euros». Según Segurisa, «este recorte lo establece Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)».
Sin embargo, desde CSI·F recuerdan a Segurisa que las condiciones acordadas en el anterior contrato con la empresa Eulen deben, por ley, subrogarse al nuevo pliego con la empresa. «No se pueden abaratar las plicas para conseguir una adjudicación, a costa de las nominas de los trabajadores. No vamos a quedarnos quietos mientras siguen eliminándonos los pluses que necesitamos para alcanzar un salario digno», señalaron.
Por todo ello, la Central Sindical ha convocado una manifestación el lunes día 24 de mayo, a partir de las 12.15 de la mañana, en el aeropuerto de Manises para protestar contra esta situación.
Los comentarios están cerrados.