RRHH Digital. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, explicó hoy que la Línea Pyme-Finanzas ha permitido, desde su puesta en marcha en el año 2003, mantener más de 13.000 puestos de trabajo y crear 1.400 empleos nuevos. Además, se han concedido 960 préstamos, que han propiciado una inversión de más de 500 millones de euros.
Preguntada por los medios de comunicación, la portavoz destacó que la Línea Pyme-Finanzas «ha sido una línea muy utilizada». Rodríguez puso de relieve estos datos al hablar del Proyecto de Ley de Medidas Expepcionales de apoyo al sector empresarial de Castilla-La Mancha, enmarcado en el Pacto por Castilla-La Mancha.
El Proyecto de Ley, que surge de la necesidad que tienen las empresas de la región de tener financiación, contempla una inyección de 50 millones de euros para la Sociedad de Garantía Recíproca «Aval Castilla-La Mancha» y mejora en 60 millones de euros la dotación de la Línea Pyme-Finanzas.
«Nos hemos comprometido a ayudarles a que tengan esa liquidez para que así puedan seguir manteniendo sus negocios y a los trabajadores», apuntó la portavoz de la Junta, que recalcó que se trata de un plan «excepcional», que viene a recoger casi 150 millones de euros destinados a estas empresas.
Los comentarios están cerrados.