RRHH Digital. El Instituto Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, entregó ayer los premios a las empresas incluidas en la Lista 50 Best WorkPlaces España 2010, que cada año califica los Mejores Lugares para Trabajar, según sus empleados. Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, fue la encargada de entregar el premio a la empresa más valorada por sus empleados, que recayó, por segundo año consecutivo, en la catalana Softonic.com.
Rojo agradeció al Instituto la oportunidad que le ha brindado al poder asistir a un evento que –en la actual coyuntura económica y social- premia la excelente labor de las empresas españolas en el ámbito de los RRHH. Asimismo, confirmó que “todo tipo de organizaciones tienen cabida en este esfuerzo que hacen las 50 empresas de la Lista, para poder posicionarse como una organización donde se trabaje feliz”. Por último, ha dejado claro que la visión del empleo debe ir más allá de un mero vehículo para obtener ingresos y que la excelencia en el entono laboral –tal y como confirman desde Great Place to Work®- es la suma de circunstancias que hay que cuidar y renovar constantemente para alcanzar los éxitos de las empresas y de la sociedad en conjunto.
Nicolás Ramilo, Director General del Instituto en España, fue el encargado de inaugurar el acto, que tuvo lugar en el Casino de Madrid. Según sus palabras: “Este año, más que nunca, hemos puesto especial empeño en hacer ver a las empresas españolas de cualquier tamaño, que la implementación de mejoras permanentes en los entornos de trabajo, no sólo se traducen en beneficios directos para sus empleados, sino también en resultados medibles y en un mejor rendimiento de las compañías. Las 50 empresas de la Lista Española que reciben hoy nuestro galardón son un ejemplo a seguir en nuestro país para cualquier tipo de organización, puesto que han conseguido mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, los sentimientos de pertenencia de sus empleados y –según la filosofía del Instituto- crear una sociedad mejor”.
El acto contó también con la presencia de Robert Levering, Co-fundador y Miembro del Consejo de Dirección del Instituto, que ha ofrecido una ponencia sobre la estrategia internacional del Instituto Great Place to Work®. Levering ha calificado la labor del Instituto como un “movimiento único”, que busca crear una sociedad mejor, y del que las 50 empresas distinguidas en esta edición ya son partícipes. Asimismo, recordó a todos los premiados que a partir de ahora serán un referente y deberán atender a dos actividades claves: seguir mejorando y compartir sus mejores prácticas con otras organizaciones que estén interesadas en mejorar sus entornos laborales. El reto ahora es: buscar herramientas y tácticas que consigan cambiar actitudes en el ámbito de los RRHH.
Asimismo, estuvieron presentes Francisco Ballester –Director General de Novartis-, Antoni Rodriguez –Director General de Louis Vuitton- y Fernando Amenedo – Director General de Coca Cola España, que a lo largo de la jornada han hablado de su experiencia con la metodología del Instituto y han puesto de manifiesto algunos ejemplos prácticos de sus respectivos entornos laborales.
Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación. En esta edición 2010 han participado 250 empresas de todos los tamaños y sectores, que suman más de 250.000 empleados. Como en cada edición el próximo mes de junio el Instituto pondrá de nuevo en marcha sus habituales procesos para la elección de los 50 Best Workplaces 2011.
Los comentarios están cerrados.