Recursos Humanos Digital. Un total de 46.167 personas solicitaron información sobre cursos preparatorios de oposiciones durante los tres primeros meses del año, sobre todo buscando la estabilidad en el empleo y un salario más acorde a su preparación profesional, según informó hoy Master-D.
Así, y pese a la reducción del número de funcionarios para este ejercicio y el reciente anuncio del Gobierno de rebajar los salarios públicos un 5% de media este año, el sector público continúa siendo una «meta atractiva» para los españoles. «Una parte de los alumnos que preparan sus oposiciones reconocen haberse decidido a opositar no sólo por la ansiada estabilidad laboral, sino sobre todo con la esperanza de obtener unas retribuciones más acordes a su preparación laboral», explicó el responsable de relaciones externas de Master-D, Manuel Fandos.
Según Master-D, el salario bruto de media que perciben los funcionarios al ocupar su primera plaza oscila entre los 1.000 y 1.200 euros de un auxiliar administrativo del Estado y los 1.500 euros de un policía nacional.
Los comentarios están cerrados.