RRHH Digital. La llegada del verano, cada vez más próxima, parece no haber acabado con el mal tiempo y el frío que nos persiguen desde el comienzo del invierno. Aún así ya se rumorea, entre empleados y jefes, cuál va a ser el destino de sus próximas vacaciones, de cuantos días disfrutarán y cómo turnarse entre compañeros.
Según un estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, cerca del 70% de los españoles consume todos sus días de vacaciones. Entre ellos, el 53% reconoce hacerlo porque necesita descansar y recargar las pilas. Otros, disfrutan de sus vacaciones por completo sólo porque su jefe “le obliga”, así lo afirma más de uno de cada 10 encuestados.
En cambio, el 35% de los encuestados reconoce no consumir por completo sus días libres. Entre ellos, cerca del 25% no puede, aunque lo intente, debido a una carga de trabajo excesiva. Sin embargo, el 11% restante decide no disfrutar de sus días intencionadamente y negociar con sus superiores para disponer de alguno más el año siguiente o para que les paguen los que le correspondan.
El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta “¿Consumes al año todos tus días de vacaciones?”
Los resultados han revelado lo siguiente:
No, lo intento pero tengo demasiado trabajo: 24%
No, negocio con me jefe dejar alguno para el próximo año o que me los paguen: 11%
Sí, me jefe me obliga: 13%
Sí, necesito descansar: 53%
“A pesar de que la coyuntura actual sí afecta a los empleados a la hora de tomar la decisión de irse de vacaciones, la mayoría de los españoles sigue valorando su tiempo libre y las considera necesarias para desconectar de la rutina diaria y recargar las pilas”, afirma Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster para España.
Los comentarios están cerrados.