Recursos Humanos Digital. La Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid han desarrollado el videojuego “Lucas y el caso del cuadro robado”, una aventura gráfica en la que los usuarios han de resolver distintos enigmas e interactuar con los personajes. El juego está dirigido específicamente a jóvenes con síndrome de Down y con discapacidad intelectual.
“Lucas y el caso del cuadro robado” permite experimentar una aventura que se desarrolla en diferentes lugares del planeta, como París o Nueva York, a través de la resolución de enigmas de forma lógica. El juego se desarrolla según el jugador interactúe con las distintas herramientas, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.
Se trata de un videojuego diseñado específicamente para personas con diversas discapacidades intelectuales, una iniciativa que ambas fundaciones han llevado a cabo para favorecer la integración social de las personas con síndrome de Down.
De esta manera, estas personas podrán familiarizarse con el ocio electrónico y acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual.
Según informaron sus creadores, los jóvenes que ya lo han probado han valorado la aventura con un 8,5 sobre 10 y han mostrado un alto grado de motivación. El videojuego puede descargarse gratuitamente a través de la web de la Fundación Orange.
Los comentarios están cerrados.