Recursos Humanos Digital. El ministro de fomento, José Blanco, reveló ayer sábado que los funcionarios que cobran 1.500 euros mensuales sufrirán una bajada de 30 euros, lo que sitúa el recorte para los empleados públicos con este salario en el 2%.
De esta manera, Blanco, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, detalló por primera vez de qué manera se puede repartir la bajada de un 5% de media para todos los funcionarios anunciada por el Gobierno el pasado miércoles.
En referencia a otra de las medidas, la de congelar las pensiones, defendió que quienes las perciben no van a ver recortado su poder adquisitivo ya que el pasado año, en que la inflación fue del 0,7%, las pensiones se incrementaron un 2%.
Por otro lado, no descartó que el ejecutivo tenga que aprobar más medidas y apuntó que estos puedan ir orientados a que quien más gana contribuya más en un momento como este.
Es impúdico ver algunos salarios de 18 millones de euros al año y lo normal es que quien lo percibe pueda contribuir más a este esfuerzo nacional que el resto de los ciudadanos, prosiguió.
Sobre el momento en que puedan llegar estas medidas, explicó que ahora es el momento de reflexionar y apuntó que las decisiones sobre ingresos habitualmente se toman cuando se debaten los presupuestos generales del Estado.
Sin embargo, afirmó que no se trata del IRPF porque la clase media de España ya ha sufrido un ajuste en su salario. Ya han sufrido un recorte y no tiene sentido una medida adicional sobre sus ingresos, apostilló.
Los comentarios están cerrados.