RRHH Digital. El empresario de Punta Umbría (Huelva) que ofertó trabajar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como peón de albañil por 600 euros al día, pasó a disposición judicial este sábado por la mañana.
Así lo anunció la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un comunicado, en el que detalló que la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando los hechos y ha llamado a declarar a «todas las personas que han tenido contacto con el empresario».
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, precisó este jueves en rueda de prensa que este hecho forma parte de las actuaciones de la investigación policial, indicando además que se ha llamado a declarar a todas aquellas personas que «a juicio de la brigada pueden aportar algo para el esclarecimiento de los hechos», ya sean «colaboradores, vecinos, es decir, a todas las personas que considere la Policía», precisó.
Bago recordó que el empresario continúa detenido en las dependencias policiales por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y aclaró que la tipificación final del delito será realizada por el juez, por lo que descartó pronunciarse sobre si podría haberse producido un delito de estafa, así como tampoco respondió a si hay más detenidos por su implicación en esta ‘suculenta’ oferta.
UGT OFRECE SUS SERVICIOS JURÍDICOS
Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, ofreció hoy los servicios jurídicos del sindicato a aquellos trabajadores que quieran denunciar este intento de estafa. En su opinión, se trata de «un hecho lamentable, afortunadamente aislado», en el que echa en falta «una reivindicación de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio».
Sin embargo, recomendó a otros como el PP que «no ataquen al municipio de Punta Umbría, sin denunciar los hechos», ya que el Ayuntamiento de la citada localidad es «un afectado más». No obstante, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, mantuvo que el Consistorio puntaumbrieño «debería haber detectado esta situación desde primera hora y hacer un seguimiento de la misma».
Puente recalcó que esta oferta de empleo inexistente en Dubai refleja «la desesperación y la necesidad de los españoles», los cuales, prosiguió Puente, ante una posible oferta de trabajo «se agarran a un clavo ardiendo sin pararse a pensar», algo que le ha recordado a los años 60, cuando «miles de onubense emigraron a Alemania en busca de empleo».
Los comentarios están cerrados.