RRHH Digital. La Asociación Unificada de Militares (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) han expresado su rechazo a la bajada salarial a los funcionarios anunciada por el Gobierno, por considerar que al área de Defensa «no se le debe bajar el sueldo», ya que son trabajos con «peligrosidad» y «tienen que estar al margen de las circunstancias económicas» del país.
El secretario general de la AUME, Mariano Casado, señaló a Servimedia que las medidas se han tomado «de manera sorpresiva» y se «pudieron haber adoptado antes» para que los militares previeran la disminución de ingresos.
A su vez, comentó que el Gobierno debería «haber valorado la racionalización de otra serie de gastos» y no «recurrir siempre» al recorte económico del personal militar, porque en «algunos casos siguen siendo retribuciones bajas».
«No podemos entender los recortes en el personal militar que está en zona de operaciones, sometido a trabajo a turnos, con peligrosidad», expresó.
Por otro lado, Casado argumentó que esta medida desincentiva el trabajo entre el personal de las Fuerzas Armadas, que es «de alto riesgo y de alta disponibilidad» y no puede estar condicionado por una bajada de las retribuciones.
Por su parte, el presidente de AME, Leopoldo Muñoz Sánchez, comentó a Servimedia que el recorte «está muy mal hecho», ya que «no debe afectar en absoluto» a los presupuestos de Defensa.
El recorte salarial en las Fuerzas Armadas, según Muñoz, se podría traducir en «una indefensión de los militares que están fuera», debido a que «hay vidas en juego».
Opinó que la defensa «no es comparable» con otros sectores del funcionariado, en cuanto a peligrosidad se refiere, por lo que no entiende por qué se aplican estas medidas en el ámbito militar.
Los comentarios están cerrados.