RRHH Digital. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado la sistemática falta de protección social y apoyo público que sufre la familia en España, especialmente visible en el caso de las familias que tienen en su seno a miembros con discapacidad.
España está muy lejos en nivel de protección social familiar de la media de los países europeos por lo que son necesarias políticas ambiciosas de apoyo estructurado y permanente a las familias, particularmente a aquellas que presentan situaciones de discapacidad.
En relación con la infancia con discapacidad, por ejemplo, España carece de un sistema de atención temprana uniforme e integral, y con rango de derecho subjetivo, dependiendo del territorio donde se resida. En algunas comunidades autónomas llega a los 3 años, en otras a los 6 años, y los dispositivos y recursos de atención varían completamente, más allá de criterios técnicos comúnmente aceptados.
A juicio del Cermi, nuestro país necesita una ley integral de apoyo a las familias, que establezca un marco amplio e intenso de protección familiar, que se incrementaría sistemáticamente ante situaciones de discapacidad.
Los comentarios están cerrados.