Recursos Humanos Digital. La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) señaló que las últimas medidas adoptadas por Zapatero suponen la «liquidación definitiva» del Estado de Bienestar para toda la clase trabajadora y sociedad en general, cuyas medidas están encaminadas «a proteger aun más los beneficios e intereses del capital».
Esta situación que supondrá más incremento del desempleo y un empeoramiento de las condiciones laborales y sociales, –señaló el sindicato– lleva implícitamente acompañada una situación social en la que aumentará la exclusión social, la pobreza y la precariedad laboral.
«Esto es visible en la congelación de las pensiones a partir de 550 euros, todos aquellos pensionistas que puedan estar sobreviviendo con 600 o 700 euros verán congeladas sus percepciones económicas de forma indefinida mientras que la carestía de la vida sigue aumentando de forma alarmante», manifestaron desde CSI.
El sindicato sostiene que la gravedad de esta situación se verá agudizada cuando las Comunidades autónomas y Ayuntamientos realicen sus planes para reducir los gastos en la cantidad que están obligadas por las nuevas medidas.
«Hasta hace muy poco tiempo, tanto Zapatero como CCOO y UGT, decían que no se tomaría ninguna medida que afectara los intereses de los trabajadores, pretendiendo apaciguar así el gran descontento social que se estaba generando. Y ahora vemos como todo el peso del plan de Zapatero recae sobre las espaldas de las clases más desfavorecidas», señaló el sindicato.
Ante esta gravísima situación, desde la Corriente Sindical de Izquierda rechazan y condenan la aplicación de estas medidas y hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora asturiana y al pueblo asturiano, en general, a salir a la calle siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros y compañeras de Grecia para rechazar lo que supone este ataque letal al conjunto de la clase obrera y sectores populares.
Los comentarios están cerrados.