RRHH Digital. COMFIA CCOO está estudiando la posibilidad de plantear un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Cajas, aprobada ayer por las Cortes Regionales de Castilla La Mancha. La modificación aprobada entra en contradicción con la LORCA, que ya regula de manera expresa en que forma pueden ser liquidadas estas entidades de crédito.
COMFIA CCOO lamenta que no haya existido voluntad política para utilizar otras fórmulas posibles para garantizar la vinculación de CCM a su ámbito territorial y denuncia que esta medida es innecesaria en el actual proceso de integración con Cajastur.
Desde el Gobierno Regional de Castilla La Mancha, se está intentado justificar esta modificación legal como una condición necesaria para garantizar el empleo en CCM. En este sentido, es necesario aclarar que el empleo quedará garantizado en el proceso de integración con Cajastur, a través de la intervención de los sindicatos en dicho proceso, y que para este objetivo era innecesaria la modificación de la Ley. Por este motivo, COMFIA CCOO votará favorablemente en la Asamblea de CCM que debe decidir sobre la integración en Cajastur, manifestando de nuevo que, dentro del ámbito sectorial esta solución es excepcional porque este problema, también, es excepcional.
COMFIA CCOO considera que esta modificación de la Ley de Cajas en Castilla La Mancha, puede condicionar la futura reforma de la LORCA y abre una puerta para que, de manera indirecta, las Cajas de Ahorro puedan ser privatizadas por la vía de escindir sus activos financieros de la obra social, convirtiéndose en un elemento susceptible de enjugar el déficit de algunas administraciones públicas.
Los comentarios están cerrados.