RRHH Digital. Ayer se ha firmó el plan industrial para el grupo Iveco en España con presencia de la dirección de la empresa y de CCOO y UGT. Este acuerdo marco nacional nace con la voluntad de garantizar el progreso y la estabilidad económica y social de las plantas de Barcelona, Madrid y Valladolid.
Por parte de CCOO, en la firma del acuerdo han estado presentes los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO estatal y de Madrid, Felipe López y Agustín Martín, respectivamente, junto a los secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO de cada una de las plantas de Iveco.
Mediante la firma de este acuerdo la empresa asegura nuevas cargas de trabajo y detalla un plan de futuro para cada uno de los centros de trabajo, con el objetivo de garantizar la viabilidad económica y productiva de los mismos.
Concretamente, en este plan industrial se han definido nuevos productos para las plantas de Madrid y de Valladolid, mientras que se plasma el mismo compromiso respecto a la planta de Barcelona, que deberá quedar definido antes de la finalización del primer trimestre de 2011.
La Federación de Industria de CCOO considera muy positiva la firma de este acuerdo ya que garantiza la estabilidad del empleo y dota al Grupo Iveco en España de una herramienta para hacer frente a la actual crisis y limitar al máximo posible su impacto social. De hecho en el texto del acuerdo se recoge explícitamente que “los firmantes reconocen que la concurrencia de unas relaciones laborales de mutua cooperación resulta necesaria en todo momento, especialmente en tiempos de dificultad o crisis económica como el actual”.
Asimismo, el desarrollo de este acuerdo marco dará inicio a la negociación colectiva de cada centro de trabajo y servirá de marco de referencia para dichas negociaciones.
Los comentarios están cerrados.