RRHH Digital. En la reunión celebrada esta mañana en el SIMA entre la dirección de la empresa y el comité de huelga se ha llegado un acuerdo por el que los representantes de los trabajadores se comprometen a desconvocar la huelga prevista para los próximos tres viernes de mes, a cambio de los siguientes compromisos:
– No habrá más despidos hasta que no finalice la negociación de los mismos con el comité, teniendo de plazo hasta el 31 de mayo si no hubiera acuerdo.
– La empresa dará información a los representantes sobre el proceso de fusión, planes de optimización, puestos que consideran duplicados, horas extraordinarias realizadas, empresas subcontratadas, etc.
– Se dará prioridad a los trabajadores y trabajadoras que quieran dejar la empresa mediante bajas incentivadas.
– Respecto al convenio de aplicación, ambas partes se comprometen a seguir negociando para llegar a un acuerdo, con fecha límite del 1 de junio.
– Como muestra de buena fe, la empresa se compromete a no descontar del salario la jornada de huelga realizada del pasado 7 de mayo.
USO espera no tener que volver a recurrir a la huelga como medida de presión, “aunque queda mucho trabajo”, según han declarado los representantes sindicales. “Si en el plazo de 20 días no hay avances en la negociación, será necesario retomar las movilizaciones”, añaden.
Los comentarios están cerrados.