RRHH Digital. El miembro de la junta directiva de la confederación estatal de prejubilados y pensionistas Enrique Castilla afirmó hoy que «probablemente» la organización convoque manifestaciones en contra de la «inadmisible» congelación de las prestaciones sociales anunciada ayer por el Gobierno.
«Probablemente sí que acudiremos a las movilizaciones, aunque ya lo venimos haciendo hace tiempo por la iniquidad interna del propio sistema de seguridad social que carece de racionalidad», explicó Castilla en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press.
El representante de los pensionistas calificó de «inadmisible» la congelación de las pensiones al considerar que el Gobierno «confunde lo que es el gasto social con lo que es la Seguridad Social».
En este sentido, Castilla explicó que la Seguridad Social tiene una caja única formada por las cotizaciones «pagadas por los trabajadores con sus propias nóminas», que no cuentan con cargo directo a los presupuestos del estado, y que han permitido que durante 11 se cree un fondo de reserva de 62.000 millones de euros.
«La caja no crea déficit público, lo que está creando es un superávit, y con unas pensiones intencionadamente deprimidas no se puede culpabilizar a los jubilados y hacerles pagar las consecuencias», señaló Castilla.
Por último, Castilla denunció que el sistema de pensiones español está sufriendo «reiterados ataques tanto del sector privado interesado en introducir las pensiones privadas como del sector público».
Los comentarios están cerrados.