RRHH Digital. Si su turno de trabajo es de noche, no lo dude: tómese varias tazas de café antes de ‘fichar’. Científicos del grupo de Colaboración Cochrane acaban de publicar una revisión de varios trabajos que constata que la cafeína ayuda a cometer menos errores laborales y mejora el rendimiento.
Dormir poco y mal provoca somnolencia, lo que conduce a un deterioro del rendimiento y la atención. “Ambos factores se asocian con un mayor riesgo de accidentes y, consecuentemente, de lesiones”, aclaran los autores liderados por Katherine Ker, de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido). Un ejemplo relatado en el ensayo es el que hace referencia a los errores médicos. “Se estima que en EEUU se producen entre 44.000 y 98.000 muertes anuales debido a este tipo de negligencias.
De hecho, son la octava causa de fallecimiento al otro lado del Atlántico, superando al número de óbitos por accidentes de tráfico, cáncer de mama y sida”.
Existen numerosos factores de riesgo que pueden contribuir a que se produzcan errores médicos, pero numerosos estudios han identificado la falta de sueño como un factor clave en su aparación.
Los comentarios están cerrados.