RRHH Digital. La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEE) reiteró la «necesidad» de que el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dimita «lo antes posible» ante los problemas económicos por los que atraviesan algunas de sus empresas, informó la institución en un comunicado.
«Vista la situación crítica por la que atraviesa la economía española y la necesidad de alcanzar en el diálogo social un acuerdo para poner en marcha la reforma laboral, la Junta Directiva quiere reafirmarse públicamente en la necesidad de que se produzca un cambio en la Presidencia de la CEOE lo antes posible», señaló el IEF. La organización reveló que el presidente del IEF, Simón Pedro Barceló, ya se lo hizo saber a Díaz Ferrán el pasado 16 de marzo.
El IEF decidió transmitir esta petición al patrón de patronos tras celebrar una reunión en Sevilla el 13 de enero, ya que la «compleja situación» por la que atravesaban sus empresas «aconsejaba» a que fuera otra persona quien liderara a la CEOE.
Precisamente, el presidente de Planeta y miembro del IEF, José Manuel Lara Bosch, adelantó esta mañana que el Instituto de la Empresa Familiar y dos de las mayores organizaciones territoriales que integran la CEOE, entre ellas la catalana Fomento del Trabajo, pedirían la dimisión del presidente de la patronal española en la reunión del comité ejecutivo celebrada ayer.
Ante la negativa de Díaz Ferrán a abandonar su cargo al frente de la patronal, Lara explicó que en el caso de que decida no dimitir, el IEF, que no pertenece a la CEOE, y Fomento del Trabajo decidirán «actuar por libre».
Los comentarios están cerrados.