Recursos Humanos Digital. La decisión de Zapatero de retirar el cheque-bebé a partir de 2011 es una muestra más del sistemático desprecio del Gobierno a la familia. Cuando llega la hora de recortes en el gasto público se ve que la familia que nunca tuvo prioridad en las políticas sociales, ahora pasa a tenerla en los recortes. El Foro de la Familia, que ya en su día calificó la medida de insuficiente, considera que la retirada del cheque es un atentado injusto contra la familia que es la institución que más contribuye en estos momentos a la solidaridad activa con las personas que sufren las consecuencias de la crisis económica y el desempleo masivo.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señala que “España, que ya estaba, aún con esa medida, a la cola de Europa en ayudas a la familia retrocede aún más convirtiéndose en el único país de la UE que penaliza a la familia como medida anticrisis. Conviene recordar que Zapatero se había comprometido en campaña electoral a universalizar la paga de 100 euros y extenderla hasta que el niño cumpliese los 18 años: con los 2500 euros cubría sólo los dos primeros años de esos 18 prometidos y ahora ya ni eso”.
Además, Benigno Blanco añadió que “mientras que el Gobierno se acaba de comprometer con la nueva Ley del Aborto a financiar los abortos y los anticonceptivos de última generación con cargo al presupuesto público, suprime ahora una de las pocas ayudas a la natalidad existentes. Este Gobierno una vez más, trastoca las prioridades que exigirían el sentido común y el bien público. Para el Gobierno de Zapatero no debe haber ayudas a la natalidad pero sí las hay para campañas sistemáticas de deformación sexual de los jóvenes y adolescentes desde el Ministerio de Igualdad y el de Educación”.
En un país en declive demográfico y con serias dudas de futuro sobre la viabilidad del sistema de pensiones como consecuencia de los escasos nacimientos, retirar las ya insuficientes ayudas a la natalidad existentes acredita una auténtica irresponsabilidad por parte del Gobierno que no marca prioridades con una visión de futuro sino pensando solo en el corto plazo.
El Foro de la Familia exige al Gobierno de Zapatero que restablezca las ayudas a la natalidad y las incremente convirtiéndolas en una prestación universal por hijo a cargo, suprimiendo a cambio la financiación del negocio del aborto y las campañas de propaganda ideológica del Ministerio de Igualdad.
Los comentarios están cerrados.