Recursos Humanos Digital. Aproximadamente 2,8 millones de pensionistas se verán afectados por la congelación que anunció ayer el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que supone un 32% de los 8,6 millones que componen este colectivo, según estimaciones facilitadas a Europa Press por el responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO), Julián Gutiérrez.
Gutiérrez subrayó que la «crisis no se soluciona con la congelación de las pensiones» y que no se puede permitir que paguen la crisis aquellos que peor lo están pasando.
Así, el responsable de Pensiones de CCOO explicó que esta pérdida de poder adquisitivo influirá negativamente en el consumo, algo que dificultará la consolidación de la recuperación, y recordó la buena salud de las arcas de la Seguridad Social (SS).
Además, señaló que, pese a que el Gobierno ha decidido no tocar las pensiones mínimas, existen prestaciones por jubilación tan bajas que, si se congelan, no darán «ni para llegar a fin de mes».
En este sentido, Gutiérrez se preguntó por lo que ocurrirá con los beneficiarios de este tipo de pensiones cuando la inflación recupere el 1% o 2% de crecimiento.
Ante la posibilidad de movilizaciones, concretó que «los órganos de dirección del sindicato se van a reunir y que se adoptarán las medidas necesarias».
Finalmente, Julián Gutiérrez abogó por reforzar los ingresos de los trabajadores como forma de contribuir a la mejora de las cuentas de la Seguridad Social, al tiempo que incidió en que el Ejecutivo se comprometió a elevar hasta los 800 euros el salario mínimo interprofesional antes del final de la legislatura.
Los comentarios están cerrados.