Recursos Humanos Digital. El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Domingo Fernández Veiguela, anunció que «por supuesto» convocaran movilizaciones en protesta por la rebaja del 5% de los salarios de los empleados públicos y semaló que estudian la posibilidad de denunciar al Gobierno por incumplir el acuerdo trianual hasta 2012 para garantizar el poder adquisitivo de los funcionarios.
Así pues, Veiguela consideró «injusta e ineficaz» la decisión anunciada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, por lo que emplazó a suprimir un 90% el número de asesores y evitar la «multiplicidad» de cargos en las administraciones públicas. «Lo fácil es rebajar el sueldo a los empleados públicos», lamentó, antes de echar en falta otras medidas de austeridad «mucho más ahorrativas».
El presidente de CSIF no descartó una huelga general en el sector público, al recordar que el sindicato ya decidió convocarla en 1996, cuando se congelaron los salarios públicos. «Aplicar todo el recorte a costa de los funcionarios es injusto y grave», advirtió.
Los comentarios están cerrados.