RRHH Digital. Más de doce mil personas ya han pasado por las aulas del @teneo universitario de la UOC, que pone al alcance de profesionales y personas con intereses culturales más de mil asignaturas, sin condicionantes curriculares de acceso previos. Los estudiantes del @teneo cursan las asignaturas con el resto de estudiantes universitarios de la UOC, en las mismas aulas virtuales, con los mismos materiales didácticos y en absoluta igualdad de criterios, es decir, con el rigor y la calidad del modelo de aprendizaje de la UOC. Cada asignatura dura un semestre y aporta seis créditos. «En la época actual, la formación de los ciudadanos es clave para el desarrollo social y económico de nuestro país. En la UOC acercamos la formación a las personas con interés por aprender a lo largo de su vida y les acompañamos en el proceso de comprender este mundo globalizado y cambiante, y adaptarse mejor a él», explica Josep Maria Duart, vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UOC.
Así, el @teneo universitario posibilita acceder a cualquiera de los ámbitos de estudio de la UOC, lo que incluye Artes y Humanidades (35 asignaturas), Ciencias de la Información y de la Comunicación (46), Derecho y Ciencia Política (15), Economía y Empresa (53), Informática, Multimedia y Telecomunicación (51), Psicología y Ciencias de la Educación (57) y Turismo (4). Hasta hoy las más escogidas han sido Prehistoria e historia antigua, Historia contemporánea, Literatura y civilización griegas, Historia del arte, Filosofía y pensamiento moderno, Psicología del desarrollo, Psicofisiología, Introducción al derecho, Contabilidad, Macroeconomía, Marketing, Negociación, Técnicas de expresión oral y escrita, Gestión documental, etc.
El @teneo universitario es una de las herramientas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para la construcción de la sociedad del conocimiento, que promueve desde su nacimiento hace quince años. Conscientes de que la formación continua y el constante autodesarrollo de la persona es la mejor estrategia vital y profesional para el progreso individual y colectivo, el @teneo se dirige a personas adultas comprometidas con su formación, por lo que no exige ninguna titulación ni formación previas. En este sentido, abre el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas y, al mismo tiempo, incorpora o reincorpora al sistema universitario a las personas que se han mantenido alejadas de él o que han abandonado su proceso educativo. El objetivo es que cualquier persona con la intención de ampliar o reforzar competencias y conocimientos pueda hacerlo.
Los comentarios están cerrados.