RRHH Digital. Tras el anuncio del acuerdo para la gobernanza, último escollo, al parecer, para la fusión de las cajas gallegas, COMFIA CCOO quiere hacer las siguientes consideraciones:
1. Valoramos positivamente el clima de consenso con el que se alcanza el acuerdo para la fusión de las entidades de ahorro gallegas del que debe salir una sola caja, con la dimensión, el mantenimiento del empleo y la viabilidad propia de una entidad de estas características.
2. El empleo en el sector sigue siendo la principal preocupación de COMFIA CCOO, por lo que es imprescindible un acuerdo laboral que garantice el mismo y la cohesión laboral de las plantillas. En ese sentido, consideramos imprescindible la apertura de la mesa de negociación del acuerdo de integración, que regule los puestos de trabajo en la nueva caja. En dicho acuerdo debe quedar garantizado que no se aplicarán medidas traumáticas que afecten al empleo y que cualquier problema relacionado con la duplicidad de redes y con la integración de los servicios centrales será negociado en el marco de dicho acuerdo.
3. La entidad resultante será una entidad de ámbito estatal y por tanto las plantillas de ambas entidades deben ser contempladas como una unidad independientemente del lugar en el que vengan desempeñando sus servicios, por lo que solo admitiremos soluciones aplicables en cualquier lugar del Estado.
4. COMFIA CCOO condicionará su apoyo a este acuerdo de fusión en los órganos de gobierno de Caixa Galicia y Caixanova a la apertura de esta mesa laboral, que consideramos de vital importancia para los trabajadores de ambas entidades y que debe homologar las condiciones laborales de ambas plantillas en el proceso de integración.
Los comentarios están cerrados.