RRHH Digital. La búsqueda de empleo puede resultar algo tediosa, pero con empeño siempre se recogen buenos resultados. Después de una largo tiempo buscando e inscribiéndote en miles de ofertas de empleo que coinciden con tu perfil, llega esa llamada tan esperada para concertar una entrevista. En esta primera toma de contacto telefónico, hay que saber vender bien tu candidatura para ese puesto y poner los menos inconvenientes para esta cita tan importante, cualquier detalle puede descartarte del proceso.
Una vez llegado ese día, tienes que convertirte en la propuesta más atractiva para el puesto, con seriedad, iniciativa, dinamismo, decisión…aunque con esto no te aseguras nada, en muchas ocasiones los pequeños detalles son más determinantes que el propio currículo.
Por ello, Trabajando.es te facilita algunas recomendaciones de lo que ¡nunca hay que hacer en una entrevista de trabajo!
-No llegar tarde o con el tiempo justo. Como nunca se sabe lo que puede ocurrir, hay que ser previsores y salir con tiempo de casa. Incluso si llegas 5 minutos antes de la entrevista, se muestra interés por el puesto.
-No conocer la empresa. Hay que ser precavidos e informarse de la empresa donde nos presentamos. En muchas ocasiones se hacen preguntas sobre la entidad, que si no se conoce la respuesta muestras una gran falta de interés por el trabajo.
-En ningún caso, hay que hablar mal de tu anterior empresa, jefe o compañeros. El entrevistador nos preguntará por nuestras anteriores experiencias laborales y no se vende una buena imagen si se hace esto.
-No hay que excederse en la confianza con el entrevistador. La persona de RRHH responsable de nuestro proceso no es un amigo, ella evalúa a los candidatos y el trato en la entrevista tiene que ser profesional, educado y cordial.
-No utilizar un lenguaje vulgar ni demasiado rebuscado. Estos dos extremos son igual de negativos para el proceso, pueden resultar demasiado vulgar o pedante.
-No hay que mentir. Hay que ser lo más sincero posible, pero tampoco hay que olvidar que el objetivo es conseguir el puesto, por lo que hay que ser precavido con lo que se dice.
-No olvidar que la entrevista dura hasta la despedida con el entrevistador. Aunque la entrevista finalice, no hay que confiarse y cambiar de actitud repentinamente, eso puede hacer ver al entrevistador que lo anterior era todo fachada.
En ocasiones, no se atiende a estos detalles y se sale de la entrevista con una impresión demasiado positiva y victoriosa, donde el objetivo del puesto está conseguido, y nada más lejos de la realidad, se puede estar muy equivocado. Atiende a estas premisas y estarás más cerca de conseguirlo.
1 comentario en «Que no hacer en una entrevista de trabajo»
en una entrevista no hay que ir de listo ni parecer un pelota
Los comentarios están cerrados.