Recursos Humanos Digital. El secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado, descartó que el Gobierno contemple aplicar el recorte adicional del gasto, al que se ha comprometido para ahorrar 15.000 millones de euros más en dos años, en una rebaja de las pensiones.
Con un tajante «no, en modo alguno», Granado contestó a una pregunta formulada en un encuentro digital en elpais.com, y volvió a defender la contratación de planes privados de pensiones como alternativa a la Seguridad Social: «Quienes ganan más y quieren vivir como jubilados sin perder calidad de vida ahorran y hacen planes de pensiones. Esto debe ser visto con normalidad».
En este sentido, el secretario de Estado recordó que «en toda Europa» se utilizan los planes privados como alternativa al sistema público de pensiones, si bien aseguró que el sistema público español es «más fuerte», con mayores recursos y mayores prestaciones.
«En España va a seguir funcionando un sistema de pensiones público adecuado, y si una persona percibe retribuciones superiores a la base máxima de cotización debe buscar instrumentos de ahorro o inversión complementarios», esgrimió.
Por último, Granado insistió en la necesidad de reformar las pensiones para que el sistema goce de «buena salud» dentro de 25 años, y aludió a las propuestas del Gobierno para elevar la edad legal de jubilación a los 67 años y de ampliar el cómputo para el cálculo de las prestaciones.
Los comentarios están cerrados.