Recursos Humanos Digital. Siete de cada diez enfermos de fibromialgia necesitó una baja laboral el pasado año, según datos del proyecto del Índice Combinado de Afectación en pacientes con Fibromialgia (ICAF) de la Sociedad Española de Reumatología.
Asimismo, el estudio nacional apunta que entre un 15 y un 50 por ciento de los enfermos de fibromialgia (FM) tiene que dejar su trabajo por motivo de incompatibilidad con la enfermedad.
El último año, un 67 por ciento de los pacientes trabajadores activos necesitó algún tipo de baja laboral y aproximadamente un 12 por ciento de todos los pacientes tenía una incapacidad laboral permanente.
Estos datos se hacen públicos con motivo de la celebración, el próximo miércoles 12 de mayo, del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica.
Se estima que la prevalencia de la fibromialgia en España es de un 2,3 por ciento, lo que supone casi un millón de afectados por esta patología en nuestro país. Y aunque se trata de una enfermedad que afecta a grupos de todas las edades, la incidencia más elevada se encuentra entre los 40 y los 50 años, siendo en un 95 por ciento de los casos, pacientes de sexo femenino.
Los comentarios están cerrados.