RRHH Digital. Un total de 100 estudiantes universitarios de los últimos cursos de Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y de Administración y Dirección de Empresas procedentes de diez universidades catalanas han tomado parte en la tercera edición de la iniciativa “Auditor por un día”, organizada por el Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
La jornada da a conocer la profesión de auditor a los estudiantes universitarios ofreciéndoles la oportunidad de ejercer de auditor durante una jornada laboral completa en las oficinas de 26 de les principales firmas de auditoría en Catalunya, incluidas les ‘Cuatro Grandes’ del sector y otros despachos medianos y pequeños de auditoría.
Josep Maria Gassó Martín, miembro de la Junta del Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y responsable de la organización de la iniciativa “Auditor por un día”, afirma que “desde el Collegi queremos hacer patente las numerosas oportunidades profesionales que nuestro sector ofrece, toda vez que la exigencia de transparencia en los sectores público y privado será creciente por parte del conjunto nuestra sociedad”. El número de inscripciones de estudiantes de penúltimo curso de licenciatura y último curso de diplomatura para tomar parte en esta iniciativa pionera en Catalunya ha doblado las 100 plazas disponibles, lo que demuestra que en esta tercera edición el ”Auditor por un día” ya está plenamente consolidado.
Implicación de las principales universidades
Las principales instituciones académicas de enseñanza universitaria de Catalunya han participado en la tercera edición de la iniciativa “Auditor por un día”. Estudiantes de Esade, l’Institut Químic de Sarrià (IQS), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Vic (UVic), la Universitat de Girona (UdG) y la Universitat de Lleida (UdL), han podido ejercer el oficio de auditor por un día.
Trascendencia y responsabilidad de la práctica auditora
Los 100 estudiantes participantes en la jornada organizada por el Collegi se han integrado en los equipos de trabajo de las diversas firmas de auditoría colaboradoras en esta iniciativa y se han implicado en la elaboración de una auditoría real bajo la supervisión de la figura de un director de equipo.
Josep Maria Gassó Martín considera que “el trabajo del colectivo profesional de auditores es fundamental para los agentes económicos y para la buena marcha del conjunto de la sociedad”. Por esta circunstancia, añade que “los futuros profesionales que se han ejercitado en el marco de esta iniciativa del Col·legi son unos privilegiados porque han podido observar, en un entorno real, la trascendencia de la actividad auditora y la responsabilidad que entraña”.
Los comentarios están cerrados.