Recursos Humanos Digital. El comité de empresa y la plantilla trabajadora de Ence en Huelva, tras una asamblea celebrada esta semana en la fábrica, han decidido de forma unánime convocar una nueva huelga general el próximo martes y miércoles a partir de las 12,00 horas, debido «al inmovilismo» de las negociaciones por parte de la empresa, después de que el pasado mes de febrero también se pusieran en huelga por «inseguridad en el trabajo».
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco Javier Pérez Barbosa, indicó los motivos de esta huelga, entre los que destacó «la inseguridad que hay en el trabajo debido al deterioro de las instalaciones, provocado por el escaso mantenimiento en años anteriores».
Todo esto, según señaló Pérez, «afecta a la salud de los trabajadores con el consiguiente peligro de un accidente laboral», a lo que añadió que «el deterioro en las relaciones laborales con la plantilla provoca serios conflictos en las entidades mediadoras» como el Sercla.
Este «inmovilismo» en las negociaciones ha obligado a la plantilla a convocar esta huelga, ya que la dirección no apuesta por «solventar las dificultades» que tiene el grupo ENCE en Huelva.
El pasado 19 de febrero, los trabajadores de Ence realizaron «varios cortes de carretera» por estos mismos motivos, fecha en la que por primera vez, en los 40 años de la historia de la empresa Ence, dos fábricas, la factoría de Huelva y la de Pontevedra, se pusieron en huelga general a la vez y por prácticamente por los mismos motivos.
Los comentarios están cerrados.