RRHH Digital. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que el acuerdo sobre la reforma laboral, en el que Gobierno, patronal y sindicatos trabajan desde hace meses, debe llegar antes de que acabe el mes de mayo, y expresó su confianza en que el trabajo de los agentes del diálogo social se materializará en una «resolución final» próximamente.
En declaraciones a los periodistas tras clausurar la jornada sobre microcréditos organizada por MicroBank (La Caixa) en Barcelona, el ministro elogió el trabajo «discreto pero intenso» que han mantenido sindicatos y patronal en las últimas semanas, y aseguró que el diálogo «avanza, y avanza en la buena dirección».
Reconoció que algunos temas necesitan todavía una discusión más «a fondo», y citó las reformas en materia de contratación, en las que todavía no hay consenso entre las partes. No obstante, destacó que en otros aspectos ya se ha llegado al acuerdo.
«No trabajamos con calendario fijo», matizó el titular de Trabajo, pero reconoció que los propios agentes sociales y el Gobierno ya han señalado que es razonable que el acuerdo llegue pronto, en dos o tres semanas como mucho.
Durante su intervención en la jornada sobre microcréditos, insistió en la importancia de que no se pierda de vista la contribución a la economía de los pequeños emprendedores. «No hay que menospreciar la capacidad económica que generan», advirtió, y lamentó que a veces la atención se centre sólo en las grandes corporaciones.
Reconoció que para que estas iniciativas generadoras de riqueza avancen, los emprendedores necesitan «apoyos», como los que encuentran en estas líneas de crédito que entidades financieras diseñan específicamente para ellos.
En el terreno macroeconómico, Corbacho se refirió a las últimas cifras del paro, que mostraron el primer descenso en los últimos nueve meses, y celebró que «lenta pero tímidamente» empiecen a apuntar en la buena dirección. Además, recordó, la reducción del desempleo vino acompañada del tercer crecimiento mensual consecutivo en el número de afiliados a la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.