RRHH Digital. CCOO y UGT han venido manteniendo en los últimos meses una serie de reuniones con representantes del MICINN para abordar diversos aspectos del Borrador del Anteproyecto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en las que se han producido algunos acercamientos y también serias diferencias. Pese a desconocer la última redacción del Borrador del Anteproyecto de Ley y los contenidos que se debatieron en el Consejo de Ministros, ambos sindicatos manifiestan:
1. Nuestra posición favorable a una nueva Ley de Ciencia, como venimos reiterando en múltiples ocasiones, que sustituya a la anterior de 1986 adecuando las necesidades de la ciencia la tecnología y la innovación a la situación actual.
2. Esta nueva Ley es aun más necesaria en el contexto actual de crisis económica con un 20% de desempleo y destrucción de nuestro tejido productivo. En esta situación nuestro país necesita ampliar su potencial de investigar e innovar al objeto de potenciar un modelo productivo con empresas más competitivas y empleos de calidad, aumentando el bienestar del conjunto
de la sociedad y equiparando a España en investigación a los países mejor situados de la UE.
3. Valorar los avances producidos, a propuesta de CCOO y UGT, si se confirman en el borrador que trate hoy el Consejo de Ministros, sobre la relaciones laborales del personal investigador de carácter laboral, que asegura una mayor estabilidad en su carrera, en especial el Contrato Pre-doctoral, que eliminaría las becas, así como a clarificación de objetivos.
4. Nuestro total rechazo y preocupación ante el fracaso de las reuniones mantenidas en los últimos días en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, sobre la negociación del Titulo II del borrador de la Ley, dedicado a Recursos Humanos, donde no se han atendido ninguna de las peticiones de los sindicatos de tratar conjuntamente la carrera
de las distintas escalas de personal de investigación, para que esta Ley afecte no solo al personal Investigador sino al conjunto del sector de la investigación: funcionarios y laborales, investigadores, técnicos y gestión.
Los comentarios están cerrados.