RRHH Digital. Inversores de algunas de las principales empresas que operan en el Reino Unido han votado en contra de las elevadas remuneraciones de sus directivos, informa el diario The Guardian.
Este es el caso de los accionistas de la multinacional de productos para el hogar Reckitt Benckiser, de los que el 16% se mostró en contra de la remuneración de Bart Becht, su presidente ejecutivo, mientras que una cuarta parte votó en contra de la reelección de su presidente, Adrian Bellamy, por considerar que lleva ejerciendo tanto tiempo ese cargo, que ya no cumple el requisito de independencia que establecen las directrices de responsabilidad social corporativa.
Un tercio de los inversores de Cobham, grupo de ingeniería aeroespacial y para defensa, votó contra el informe de remuneraciones de la empresa, el mismo día en el que ésta recibió una advertencia con respecto sus beneficios.
También votaron en contra de la política de pagos a directivos el 9% de los accionistas de Lloyds Banking Group, y hace algunas semanas UK Financial Investments, entidad que gestiona el 41% de las acciones de la entidad detentadas por el Estado británico, forzó la dimisión del presidente del comité de política salarial del banco, Wolfgang Berndt, después de que aprobara elevados bonos para los ejecutivos de Lloyds.
También se prevé que en la próxima junta de accionistas de ITV un elevado porcentaje se oponga al salario de 19 millones de euros que se ha ofrecido a Adam Crozier, su nuevo presidente.
Los comentarios están cerrados.