RRHH Digital. Unos doscientos directivos de grandes empresas, pymes y miembros de la Administración Pública se darán cita los próximos 13 y 14 de mayo en Madrid en el Congreso de AERCE para debatir sobre la importancia de la innovación y la responsabilidad social en sus organizaciones. Las empresas consideran que estos factores son dos de los ámbitos por los que más se apostará en el futuro, debido a su capacidad para aportar diferenciación competitiva. Por este motivo, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha decidido dedicar su XIII Congreso Profesional a analizar el potencial de creación de valor añadido de la innovación y la responsabilidad social.
“Tradicionalmente los departamentos de Compras han sido valorados en función de los ahorros de costes que generan, pero cada vez más las empresas solicitan la aportación de valor en otros ámbitos, como la captación de innovación en los mercados de suministro. Otra manera de aportar valor y diferenciarse de la competencia es a través de la responsabilidad social empresarial”, explica el presidente de AERCE, Juan José Jiménez. Dado que la innovación y la responsabilidad social son áreas que atañen a distintos departamentos de las organizaciones, AERCE ha abierto su congreso a ejecutivos de todos los ámbitos de la empresa.
El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, inaugurará el Congreso en el hotel NH Eurobuilding a las 9.45 horas. Los participantes asistirán a paneles de expertos donde profesionales del sector público y privado debatirán sobre innovación o RSE. Algunos de los temas que se tratarán en estos paneles están relacionados con buen gobierno y transparencia, relaciones de la empresa con su entorno, relación con proveedores en materia de innovación, o compras en centros especiales de empleo, entre otros. El primer panel versará sobre la potencialidad de Compras desde el punto de vista de las relaciones de la empresa con su entorno.
Además, en el marco del Congreso se entregarán los premios El Diamante de la Compra, unos galardones creados por AERCE para reconocer los proyectos más singulares en la gestión de las compras. Con estos premios, divididos en diez categorías entre las que destacan Innovación, Sostenibilidad o Integración de proveedores en la cadena de valor, la Asociación pretende reconocer la labor de personas e instituciones que contribuyen a desarrollar la función de Compras y divulgar estas mejores prácticas.
Los comentarios están cerrados.