Recursos Humanos Digital. El adjunto a la Secretaría de Empleo y Migraciones de CC.OO., José Antonio Moreno, abogó ayer por impulsar de forma «clara y decidida» el contrato fijo discontinuo como alternativa a la temporalidad «injustificada» en sectores como el agroalimentario, la hostelería y el turismo.
Así pues, Moreno recordó que esta modalidad es «uno de los ejes» de la propuesta realizada por el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo en el seno del diálogo social y que el Gobierno recoge en su documento presentado a los agentes sociales el pasado 14 de abril.
Sobre la «escasa» utilización de este contrato, el representante de CC.OO. lo achacó a la «mala ubicación técnica» que tiene en el Estatuto de los Trabajadores. «Esto motiva que a menudo se confunda con otros tipos de contratos», aseguró.
Con todo, Moreno instó a implementar «varias correcciones» destinadas a concretar la definición del contrato fijo discontinuo. «Quizá ha llegado el momento de plantear una reforma empresarial, un cambio en la cultura empresarial que permita acabar con el abuso de los contratos eventuales», proclamó.
Los comentarios están cerrados.