RRHH Digital. Caixanova es la única caja de ahorros que ha conseguido entrar este año en la lista de los ’50 Best WorkPlaces’ España, el ranking de calificación de los mejores lugares para trabajar, que se ha presentado en Madrid, el pasado 22 de abril por el Instituto ‘Great Place to Work’, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los Recursos Humanos.
Sólo dos entidades financieras han logrado un puesto en esta lista, que se determina a partir de la opinión de los propios empleados y en la que se incluyen empresas de sectores tan variados como el farmacéutico, las tecnologías de la información, los servicios profesionales o la industria.
Para identificar las 50 mejores empresas, el Instituto ‘Great Place to Work’ ha realizado un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que han participado este año 250 compañías de todos los tamaños y sectores, que emplean en su conjunto a más de 250.000 personas.
Esta consultoría, que certifica las 50 mejores empresas para trabajar en 40 países del mundo, utiliza una metodología de trabajo exclusiva, plenamente enfocada hacia los empleados.
Dos tercios de la puntuación global del proceso se basan en una encuesta realizada a los trabajadores y en la que se mide su calidad de vida laboral en base a la percepción que tienen en relación a aspectos fundamentales como la credibilidad, el respeto, la confianza, la igualdad, el orgullo de pertenencia o el compañerismo.
La caja explicó en su comunicado que más de 1.600 empleados de Caixanova han participado este año en la encuesta del Instituto, totalmente anónima, voluntaria y confidencial.
Las respuestas al cuestionario constatan, según Caixanova, el «buen clima laboral» existente en la caja de ahorros gallega y el «alto grado de satisfacción» de sus trabajadores.
De hecho, ocho de cada diez empleados que han colaborado en este estudio consideran esta entidad financiera como «un lugar excelente para trabajar».
Los comentarios están cerrados.