RRHH Digital. Cezanne Software Ibérica, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos (RRHH), gestiona el conocimiento de las entidades bancarias y aseguradoras, un sector en el que la compañía cuenta con una presencia destacada con clientes de la talla de Aviva, BPN, Caixa Geral de Depósitos, Caixa d’ Estalvis de Tarragona, Caixa Tarrassa, Caja Círculo, Ibercaja, MC Mutual, MMA, MMT, UCI, Zurich, entre otros.
Las entidades bancarias y aseguradoras disponen de unas determinadas características que las diferencian de otras organizaciones que operan en cualquier otro sector. Entre esas particulares condiciones destacan la deslocalización geográfica, la alta rotación de su personal, la constante apuesta por la formación, la diversidad de los contratos existentes entre los empleados, la complejidad de sus políticas retributivas, la elevada proporción de trabajadores que desempeñan sus funciones de cara al público, los sofisticados protocolos de seguridad a los que están impuestos y las grandes dificultades que entraña mantener al día una estructura organizativa con estas complejidades. Estas son, entre otras muchas, las principales características de este sector que, necesariamente precisa soluciones tecnológicas para gestionar con eficiencia su capital humano.
Gestión del Desempeño más allá de la evaluación por objetivos
Teniendo en cuenta estos condicionantes, hay que señalar que cada vez son más las organizaciones financieras y aseguradoras que implantan una gestión del Desempeño que va más allá de la evaluación de objetivos o resultados. En este sentido, Manuel Ortega, Responsable de Preventa de Cezanne Software Ibérica apunta que “en estas compañías se tiende a desarrollar modelos de lo que conocemos como puzzles del conocimiento para cada una de las profesiones que coexisten en la organización ya sean administrativos, economistas, abogados o contables, creándose además un diccionario de competencias. Para elaborar este diccionario de competencias se tiene en cuanta tanto la naturaleza del negocio como la experiencia de los responsables. A partir de aquí se define un catálogo de cursos asociados al desarrollo de dichas competencias y se procede a la evaluación de las plantillas”.
Una vez realizada la evaluación por competencias, tanto por el propio empleado como por su jefe directo, se identifican los GAPS en las competencias en las que no se ha alcanzado el nivel requerido para el puesto. En este caso se puede sugerir formación orientada a corregir la carencia de dichas competencias identificando, igualmente a los altos potenciales de la organización.
Cezanne Enterprise permite automatizar y gestionar el ciclo completo de la Evaluación del Desempeño dentro de las organizaciones financieras y aseguradoras. En este sentido, la solución de Cezanne Software abarca desde la definición de las competencias y sus perfiles correspondientes, hasta su nivelación y asociación con el puesto, pasando por la identificación de las necesidades formativas derivadas de dicha evaluación. El sistema permite también ver qué empleados tienen carencias en determinadas competencias que deben ser desarrolladas dentro de su puesto.”Hablamos de una solución muy completa que se ajusta a la perfección a los requerimientos de este tipo de entidades, más aún en estos tiempos de crisis económica, en los que la perfecta adaptación del empleado al puesto, permite a unas organizaciones tomar ventaja con respecto a otras”, concluye Manuel Ortega.
Los comentarios están cerrados.