RRHH Digital. Tres trabajadores del sector de la construcción fallecieron en la provincia de Badajoz en un accidente “in itinere” al volver a sus casas tras la jornada laboral. FECOMA-CCOO viene denunciando esta causa de siniestralidad en el sector, aparentemente olvidada, que ha dejado 107 fallecidos y más de 383 heridos muy graves en los años 2008 y 2009.
CCOO no cesará en su combate contra esta lacra, y recuerda que el pasado 28 de abril FECOMA comenzó una campaña de ámbito estatal para luchar contra los accidentes “in itinere”, que bajo el lema “No queremos tener que contarte” propone soluciones con el afán de mentalizar e informar tanto a trabajadores como a empresarios del sector.
Además, está trabajando en estrecho contacto con los estamentos directamente implicados en la gestión de la seguridad vial y la seguridad de los trabajadores buscando un frente unido para lograr soluciones a un problema que siega la vida de 1 de cada 4 trabajadores de la construcción y que une dos de los mayores problemas de nuestra sociedad, la pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico y la siniestralidad laboral ocasionada por las extremas condiciones de trabajo y las prolongaciones de jornada.
Los comentarios están cerrados.